martes, 13 de septiembre de 2011

Uno de los mejores libros para introducirse en la teoría de las probabilidades


Fuente: http://universidadfacil.blogspot.com/

En mis tiempos de estudiante de pregrado, me tope por suerte con uno de los mejores libros de probabilidad, pues no solo era extremadamente intuitivo y ameno (en ocasiones me acostaba a leerlo, y podía durar sin aburrirme ni agotarme un par de horas). Me motivaba mucho a resolver sus problemas, y siempre me pareció que su exposición fue clara y amena, y en efecto, aun pienso lo mismo. Es por ello y porque todos estudiamos probabilidad en algún momento que me tomé el tiempo de escribir esta pequeña nota.

El libro en cuestión es:

Título: Teoría de las Probabilidades y de los Procesos Estocásticos
Autor: Kai Lai Chung
Editorial: Reverté


Este libro, escrito por uno de los probabilistas mas influyentes de nuestro tiempo [Kai Lai Chung],  nos regala una obra increíblemente amena, equilibrada entre la teoría, la práctica y hasta con sutiles toques de humor, que hace de este libro uno de las mejores obras que un estudiante iniciado debe leer.

Pueden revisar el contenido del libro en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario